Marzo
13 de 2013
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
ACTIVIDAD
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
FEBRERO 4 AL 9/13
C LASES Nº 1-2-3
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD:
1. Registrarse en box.ne
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos
2013.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y
Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página
nueva llamada Documentos 2013.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga
clic en sign up
3. Clic en sign up now
(personal)
4. Llene los datos y continuar.
5. Revisar su correo y seguir los
pasos.
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Febrero 25 al 29 de 2013
Las
jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya
que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen
Internet.
FELICITACIONES
A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA:
Dicha jornada se complemento con:
1.
TRANSVERSALIZACIÓN
DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1.
Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Investigue los resultados de las elecciones
personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con
un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en
una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de
ICONTEC.
C. Publique los resultados en su
blog.
Febrero 18 al 23 de
2013
ACTIVIDAD
GUEA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO
DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft
Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de
TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de
MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra
ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE
FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE
DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú
ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú
EDICION?
9. ¿Cuál es la
función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la
función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la
función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la
función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la
función de cada uno de los comando de la barra de
formato?
14. ¿Cuál es el
procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la
función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se
realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el
procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes
dispositivos?
a) Memoria
flash
b) Mis
documentos
c) Disquete 3
½”
d)
CD
18. ¿Cómo se
realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de
página)?
19. ¿Cuál es el
procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se
realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se
insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de
agua a la imagen?
22. ¿Cómo
utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las
imágenes?
23. ¿Cuáles son
los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un
texto?
24. ¿Cuál es el
procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que
hay?
25. ¿Cuál es el
procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS
TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA
GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES
ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic
Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1.
¿Por qué estudiar informática?
2.
¿Qué
crees que vas a aprender en ella?
3.
¿Hay
algo en particular que te gustaría aprender?
4.
¿Tienes ordenador en casa?
5.
Si
tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera
habitual?
6.
¿Tienes
acceso a Internet en casa?
7.
Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8.
¿Tienes
impresora en casa?
9.
¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d)
Placa base
e)
CPU
f)
LAN
|
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1.
Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de
informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada
una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog
de clase)
www.blogger.com
(Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de
sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al
31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo
tiene.
2. Crear el cuaderno
virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y
escriba el grado.
3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver
con sus propósitos de este año 2013 en la clase de
informatica.
4. Crear otra página con
el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5
compañeros.
5. En su cuaderno virtual pegar los
temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se
encuentra en el blog del profesor.
6.
Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el
trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en
la sala y las normas para trabajar en la clase.
7.
La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su
blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario